jueves, 27 de octubre de 2016

                               Bienes intermedios                                           

Jezabel Primo González 1ºBachillerato A.

Los bienes intermedios tienen que transformase antes de poder ser usado. 

Los bienes intermedios Son todos aquellos Recursos materiales, Bienes y servicios que se utilizan como productos intermedios durante el proceso productivo, tales como materias primas, combustibles, útiles de oficina, etc. Se compran para la reventa o Bien se utilizan como insumos o materias primas para la producción y venta de otros Bienes.

 son bienes que agotan su proceso productivo, pudiendo ser o no adquiridos por otros agentes económicos que lo utilicen como una mercancía de Consumo (C) o una mercancía de Inversión (I),es decir, ser utilizado durante varios períodos contables. Pudiendo ser, tanto mercancía de Consumo como de Inversión
La bicicleta de un cartero es un bien final de inversión, ya que es un producto acabado y le facilita desempeñar su función de cartero. Las bicicletas de una tienda de bicicletas son bienes intermedios de inversión, porque permite mantener la actividad económica de dicha tienda, agotando el proceso productivo de las bicicletas en un punto de venta de las mismas.
La cerveza adquirida en el supermercado para consumir en casa es un bien final de consumo. La harina empleada para hacer pan es un bien intermedio de consumo.
Existen dos tipos de bienes intermedios:
1.-Cuando el bien es intermedio porque sufre alguna modificación para su consumo. Por ejemplo, la madera que se corta, se pule y es sometida a ciertos químicos para su conservación y elaboración de muebles de madera.
2.-Cuando el bien se encuentra en la etapa intermedia para la producción de otros productos (bienes finales). Por ejemplo la harina, el aceite, el agua, la sal y el azúcar que se utilizan para la confección de la masa para preparar pizzas que luego se comercializarán

Ejemplo de bienes intermedios:
Acero: para la elaboracion de vigas y elementos de construción de inmuebles.
 

.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario