jueves, 20 de abril de 2017

España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo

Nuestras pensiones:



634,50 euros al mes. Es lo mínimo que cobra un Español después de toda una vida trabajando, una cifra bastante alejada de los 2.560 euros de pensión máxima. “No estamos tan mal” en comparación con otros países europeos, asegura Isca Noguera, responsable de Auditoría de Optima y autora del 'Primer estudio de la jubilación en España'. Luxemburgo lleva la delantera con un máximo de 4.735 euros al mes, pero es un caso excepcional.
Solo hay que echar un vistazo a las pensiones máximas de países como Austria(2.220 euros al mes), Noruega (2.040 euros) o Grecia (2.058 euros) para darse cuenta de que España sale ganando en la comparativa. Un jubilado español puede llegar a cobrar 1.400 euros más que su vecino francés, donde el tope está fijado en 1.134 euros. Una cifra parecida manejan los belgas (1.295 euros) y los daneses (1.020 euros).Nuestra pensión media llega a los 1046 euros unas cifras que superan muchas de las pensiones máximas de otros países y rondan muy cerca de otras ellas.

¿Puede seguir esto así ?

Hablar de pensiones superiores a los 2.000 euros dentro de siete años es “impensable” para Suárez. Una verdadera utopía. “El sistema no aguantará tal y como está estructurado” en 2020, año en el que nadie percibirá más de 1.400 euros según las previsiones de este experto. Por eso no duda en afirmar que “la pensión máxima estará 1.000 euros por debajo de la actual” en España. Como poco.Suárez lo achaca a una esperanza de vida cada vez mayor y a un menor número de cotizantes. “Nacen pocos niños, la población está muy envejecida, los jóvenes se marchan fuera, los inmigrantes regresan a sus países… Tenemos pocos cotizantes”, añade Noguera.
En resumen Agustín que ya te puedes jubilar .
Alejandro Bueno Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario