martes, 24 de enero de 2017

¿LA CUESTA DE ENERO HA LLEGADO A VUESTRO GIMNASIO?


Como manejo bastante bien este tema y lo tengo muy cercano a mi, os voy a hablar de los propósitos de Año Nuevo o los excesos navideños que motivan la demanda de actividad en los gimnasios.


Como bien sabéis, recuperar la línea después de los excesos navideños es un propósito de Año Nuevo que nos lleva a los gimnasios en este mes de Enero, un ejemplo seria lo que nos explican que ha pasado en Sevilla
Algunos llegan pidiendo información sobre actividades y precios pero nunca llegan a apuntarse, otros se apuntan por cumplir y duran dos días, en general en todos los centros ven el mes de Enero como aumenta el número de socios que no siempre aguantan un mes completo con el nuevo propósito, aunque siempre están los que se enganchan y consiguen crear un hábito saludable.Todos buscan recuperar su peso previo a las comilonas del mes de diciembre, algunos quieren ponerse en forma y convertir el ejercicio en una actividad de su día a día para siempre, pero pocos consiguen durar más de dos meses.

Por eso los gimnasios lanzan promociones que nos animen a apuntarnos, lanzan ofertas para engancharte aunque saben que tarde o temprano abandonarás.





(Aquí os dejo un vídeo en el que nos muestra claramente lo que ocurre)


La cuesta de enero ha traído siempre un significado económico asociado.
«Aún nos queda mucho enero, pero las solicitudes de información y de matrícula están inundándonos estos días. Solo en el mes de enero del pasado año tuvimos 500 altas nuevas. Para entendernos, algo así como el 30% de los socios entran en ese mes»

Como podemos comprobar, pasa así en todos o la mayoría de los gimnasios.



Resultado de imagen de fotos graciosas sobre la cuesta de enero en los gimnasios


Como nos explican aquí, los gimnasios pueden ser considerados un negocio rentable por estos meses que tienen una gran subida de clientes, es por eso que ponen siempre en marcha diferentes estrategias para lograr nuevos clientes, promociones, ofertas..


Silvia Jiménez Sánchez 1ºB 








No hay comentarios:

Publicar un comentario