Las cifras tan elevadas que se dan en el crecimiento económico de la industria en los videojuegos, (La cual es tan rentable como el cine o la música actualmente) suelen observarse con desprecio y preocupación. Una muestra de hasta dónde ha llegado el mundo que se refleja es el excesivo gasto generado por esta forma ya no tan nueva de entretenimiento (Hablamos de cifras en millones.)
(Grand Theft Auto V recaudó más de 800,000,000 de dólares en sus ventas.)
Acusar a la industria de ser "una despiadada máquina" que se lucra gracias a la violación de los derechos humanos parece ser la última defensa de los detractores del sector.
Esto genera que a las personas con tendencias izquierdistas les hagan pensar que los videjuegos, al ser creados por empresas capitalistas, no pueden contener algo bueno.
Desde mi punto de vista personal, aclaro que es bastante vergonzoso que se recurra a nuestra posición política para el rechazo de los videojuegos.
Cuando las empresas pioneras comenzaron su marcha en este sector, ¿Qué gobiernos u organismos públicos quisieron apostar por este nuevo camino de expresión de ideas? Creo que ninguno.
Curiosamente, la industria del videojuego sólo está teniendo el apoyo de los políticos ahora que ésta genera dinero (Y sólo en lugares muy contados como pueden ser Estados Unidos, Canadá o Francia.)
Con esto quiero decir que los videojuegos actualmente generan muchísimo dinero, pero al igual que las películas o libros éstos deben de tener un contenido de calidad para los usuarios, o de lo contrario no obtendrán ganancia alguna.
Aquí dejo un documental que enfoca este tema y habla sobre los orígenes de los videojuegos:
Realizado por Sergio Muñoz Patiño, 1º A Bachillerato.
h
No hay comentarios:
Publicar un comentario